La primavera llegó, las flores, los animales: te lo digo yo. Yo no sé como de todas las estaciones esta es la mejor: dimelo por favor. Un día 21 la primavera llegó como puede ser tan bella: es una cancion. Una cancion de flores, una cancion de amor, no te olivdes de esta estacion: por que te espera lo mejor. ¡¡¡llegó, llegó!!!
POEMA DE CECILIA DOMÍNGUEZ, ¡ GRACIAS AMIGA!
Amanece y despierta en tí el verano Mueve el viento la luz de tu alegría Al calor de tu sombra, cada día, Repartes tu sonrisa grano a grano. Yace el sol en el hueco de tu mano, Por tí no hay cielo gris ni noche fría. Oyendo tu reir de mediodía Regresa hasta tus pies el mar lejano. Se une tu voz al sol de la mañana. Está tu puerta abierta a la primera Rama de luz que alumbra tu ventana. Alientas con tu voz a quien espera Saber que estás ahí y , cercana, Iluminas con luz de Primavera.
Cecilia Domínguez Luis
¡SE ACERCA EL CARNAVAL! ALEGRÍA Y DIVERSIÓN
LA PAZ
"No hay caminos hacia la paz, LA PAZ es el camino"
Un comentario de otra gran poeta y amiga
COLE GUAY dijo... Me gusta mucho que en este blog haya un apartado dedicado a la poesía. Pues en Educación hay objetivos tales como:” hablar bien, disfrutar de las palabras, y aprender a ser mejor persona en todos los “horizontes”: el de conocer, el de sentir, el de dialogar, el de convivir”...Esta frase pertenece a un libro que leí hace algún tiempo y que les recomiendo, trata de cuestiones educativas, que a todos nos importan: amar, respetar al otro, ser alegre, disfrutar de la vida, tener ganas de aprender, vivir con humor, ...a través de una serie de poemas que trabajan estos temas. Del libro me llamó la atención su título:”Poesía y Educación” y el autor creo que es José López. Sé que el trabajo de la poesía en el aula es muy productivo. Los alumnos/as son verdaderos poetas llenos de imaginación y de fantasía. Y... con los tiempos tan crudos que vivimos, poner un poco de poesía en nuestras vidas nos vendrá fenomenal. ------------------------
¡ Gracias Mary R.R. ! ¡Eres genial, tu blog de Cole Guay, me encanta!